Esta nueva temporada nos inspira a llenar nuestros platos de verduras deliciosas y nutritivas, cargadas de energía para todo el día. Este bowl te ofrecerá todo esto.
Esta receta se diseñó en colaboración con Catalina de Maoli, quien nos ha inspirado a adoptar una alimentación basada en plantas pero que además sea nutritiva y libre de residuos.
Ingredientes: BOWL
-
1 T. garbanzo cocido
-
1 T. quinoa cocida con sal, pimienta y poquita cúrcuma*
-
1 pimiento verde o rojo picada en tiras. También puedes optar por camote
-
2 zanahorias (rayadas o en cuadritos)
-
3 T (100g) espinacas o col morada
-
1/2 Aguacate (en cuadros o tipo aguacate)
Ingredientes: Aderezo
-
1/4 T. de Tahini (puedes elaborarlo moliendo ajonjolí blanco)
-
1/4 T. de agua
-
2 tsp (10mL) vinagre de manzana
-
1 tsp (5g) cebolla en polvo
Toppings:
-
1/4 T semillas de calabaza
Preparación:
-
Cocer quinoa con un poco de sal, pimienta, cúrcuma y un poco de agua. hasta que se evapore el agua y la quinoa se encuentre suave y cocida.
-
Los garbanzos te recomiendo remojarlos mínimo 4 hrs previas para que disminuir el tiempo de cocción y también facilitar la digestión, ya que estarán mucho más suaves.
-
Para armar el bowl, únicamente tienes que agregar en un plato hondo: una porción para tu quinoa, otra para los garbanzos y el resto con toda la verdura (pimiento, zanahoria, espinaca, aguacate) y agregar el aderezo y las semillas de calabaza y ¡listo!
¡A disfrutar!
¿Qué tal? ¿Te gustó esta receta? ¡Anímate a probarla! Incorpórala a tu dieta para disfrutar de alimentos saludables, nutritivos, basados en plantas y libres de residuos 🌿