Receta lunes sin carne - Buddha Bowl

Esta nueva temporada nos inspira a llenar nuestros platos de verduras deliciosas y nutritivas, cargadas de energía para todo el día. Este bowl te ofrecerá todo esto.

 
 

Esta receta se diseñó en colaboración con Catalina de Maoli, quien nos ha inspirado a adoptar una alimentación basada en plantas pero que además sea nutritiva y libre de residuos.

 

Ingredientes: BOWL

  • 1 T. garbanzo cocido

  • 1 T. quinoa cocida con sal, pimienta y poquita cúrcuma*

  • 1 pimiento verde o rojo picada en tiras. También puedes optar por camote

  • 2 zanahorias (rayadas o en cuadritos)

  • 3 T (100g) espinacas o col morada

  • 1/2 Aguacate (en cuadros o tipo aguacate)

Ingredientes: Aderezo

Toppings:

 
 
 

Preparación:

  1. Cocer quinoa con un poco de sal, pimienta, cúrcuma y un poco de agua. hasta que se evapore el agua y la quinoa se encuentre suave y cocida.

  2. Los garbanzos te recomiendo remojarlos mínimo 4 hrs previas para que disminuir el tiempo de cocción y también facilitar la digestión, ya que estarán mucho más suaves.

  3. Para armar el bowl, únicamente tienes que agregar en un plato hondo: una porción para tu quinoa, otra para los garbanzos y el resto con toda la verdura (pimiento, zanahoria, espinaca, aguacate) y agregar el aderezo y las semillas de calabaza y ¡listo!

 

¡A disfrutar!

 

¿Qué tal? ¿Te gustó esta receta? ¡Anímate a probarla! Incorpórala a tu dieta para disfrutar de alimentos saludables, nutritivos, basados en plantas y libres de residuos 🌿

Regresar al blog