Copa menstrual: Beneficio ambiental y económico

 

Antes que nada, ¿qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente hecho con silicona de grado médico que se utiliza de manera interna en el canal vaginal, ayudando a recolectar el flujo menstrual.

 

El beneficio ambiental es que el ciclo de vida de la copa menstrual es mínimo de 5 años, siendo el sustituto de muchas toallas sanitarias y tampones que se generarían en esos años. El hecho de que se pueda reutilizar y que es un producto duradero, permite que se pueda mantener una comodidad para la persona menstruante y se pueda limpiar sin generar miles de residuos diarios. De igual forma, el material con el que están hechas las copas menstruales no requiere de la tala de árboles para su fabricación.

 

El beneficio económico, como la durabilidad de la copa menstrual es de aproximadamente 5 años, el ahorro económico es significativo, ya que no se estaría gastando en los productos de higiene (toallas sanitarias y tampones) mensualmente. La inversión total de una copa menstrual se llega a recuperar en alrededor de 8 meses de uso.

 

Esperamos que te haya servido esta información para comenzar de poco a poco en tu vida Zero Waste y de igual forma ahorrar en el proceso, compártela con tus seres queridos. ¡Promueve una vida libre de residuos!

Regresar al blog