3 Organizaciones para ayudar al océano

Todos sabemos que la contaminación por plásticos y desechos no biodegradables es cada vez más alarmante. Una de las pruebas de la seriedad de este problema son los parches de basura del océano. Estos parches son una colección de desechos marinos en el Océano Pacífico Norte que terminan en océanos, mares y otras grandes masas de agua. Estos desechos son muy dañinos para la vida marina. Los animales marinos confunden los desechos por comida y terminan atrapados en la basura, intoxicados o desangrados internamente por el filo de los plásticos y desechos.

 
 

La primera acción que podemos y debemos tomar para erradicar esto es comenzar con el cambio en nosotros mismos. Eliminar completamente nuestro uso y consumo de plástico y materiales no biodegradables y, si debemos usarlos, entonces disponer correctamente de ellos. En lugares como Bodega Cero donde se reciclan adecuadamente.

 

Además, existen numerosas asociaciones dedicadas a la limpieza de cuerpos de agua alrededor del mundo. Muchas de estas asociaciones buscan donativos para poder llevar a cabo sus expediciones y brigadas de limpieza de océanos. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

 
  • The Ocean Clean Up es una fundación sin fines de lucro formada por 120 ingenieros, investigadores, científicos, modeladores computacionales y roles de apoyo, que trabajan a diario para eliminar el plástico de los océanos del mundo. Cada donación es un granito de arena contribuyendo a la causa.

https://theoceancleanup.com/

 
 
  • 4ocean es una tienda de accesorios, zapatos y ropa hechos de materiales sustentables donde cada producto comprado equivale a sacar una libra de basura del océano, ríos y costas.

https://www.4ocean.com/

 
 
  • Oceana es una asociación que no solamente se dedica a limpiar océanos, sino que cuando te conviertes en miembro, tu donación ayuda a financiar las campañas científicas para salvar especies y restaurar nuestros océanos.

https://oceana.org/

 
 

Síguenos en Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/bodegaceromx/

Regresar al blog